En Clínica Las Américas contamos con área de patología en donde nos enfocamos a todo lo referente sobre la causa, el origen y a la naturaleza de una enfermedad e implica el examen de tejidos, de órganos, de líquidos corporales y de autopsias para estudiar y diagnosticar enfermedad.


Patología general

La patología general describe un campo complejo y amplio que implique el estudio de los mecanismos detrás de la célula y del daño del tejido, está presente en la necrosis, neoplasia, hieren la cura, inflamación y de cómo las células se adaptan al daño.



Patología anatómica

Se refiere al estudio y a la diagnosis de la enfermedad con el análisis microscópico de muestras de los líquidos corporales, de los órganos de los tejidos. Los factores que pueden ser examinados incluyen el aspecto de la célula, anatómico componen y las firmas químicas dentro de las células.


-Histología: Muestras de tejidos y de órganos corporales se preparan y se examinan para descubrir y diagnosticar enfermedad.

-Citología: Los líquidos corporales y los tejidos se examinan en el nivel celular para revisar para y diagnosticar enfermedad y ayudar a decisiones del tratamiento.



Patología forense

Es el examen de una autopsia para descubrir la causa de la muerte. El aspecto externo primero se fija para verificar para saber si hay pruebas de heridas o de la asfixia, por ejemplo.



Patología clínica

Se refiere al análisis de las muestras de la sangre, de la orina y de tejido para examinar y para diagnosticar enfermedad. Los patólogos clínicos desempeñan un papel similar al de patólogos generales, aunque no estuvieran implicados en patología anatómica.



Patología o bioquímica química

Se examinan todos los aspectos de la enfermedad, determinando cambian en diversas substancias encontradas en la sangre y los líquidos corporales tales como proteínas, hormonas y electrólitos, puesto que estos cambios pueden indicar y ofrecer pistas sobre enfermedad o riesgo de la enfermedad.